La luz de emergencia homologada que conecta con la DGT 3.0

Led GPS es el dispositivo homologado de preseñalización de emergencia o señal V16, diseñado para cumplir con la normativa establecida en el RD 1030/2022 que modifica el RD 159/2021.

A partir del 2026, el uso de la señal V16 será obligado para señalizar cualquier vehículo que esté realizando una parada de emergencia en la carretera.

 

Este dispositivo incorpora un sistema de gelocalización GPS  y una vez activado conecta, mediante tecnología Narrow Band (NB IoT), con el punto de acceso nacional - DGT 3.0.

De esta forma se comunicará la posición del vehículo averiado al resto de conductores a través de aplicaciones de movilidad, navegadores GPS, paneles de carretera o la nueva señal V27 que incorporarán los vehículos en un futuro no muy lejano.

El servicio de conectividad NB IoT está suministrado por Telefónica Tech, empresa líder en nuestro país, que garantiza el servicio de conexión durante la vida útil del producto.

 

Telefónica Tech apuesta por el Internet de las cosas (IoT) que se describe como la red de objetos físicos ("cosas, objetos o productos") que llevan incorporados sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet.

Telefónica Tech

Vencimiento fijo 2038

La obligación de utilizar las balizas conectadas no entrará en vigor hasta enero de 2026, con lo que si los usuarios de la baliza LED GPS la adquieren antes de esa fecha perderían algunos años de servicio obligatorio que estipula la normativa.

 

Para evitar esta situación, las balizas LED GPS ofrecerán un plazo extendido de tiempo para todas las balizas fabricadas antes del 2026.

 

Es por ello que establecemos un vencimiento fijo (01/2038) a todas las balizas LED GPS. De esta forma, adquiriendo una baliza antes es como si la hubiera comprado en el año 2026.

Homologación LCOE

Nuestras balizas están homologadas en LCOE, con el número de homologación 2023100844G1, cumpliendo así con la normativa vigente de la DGT.

 

Esta homologación controla diferentes aspectos del producto, tanto físicos como técnicos.

 

La iluminación, la estabilidad y la conexión entre otros aspectos técnicos se ponen a prueba para garantizar que nuestro producto cumple escrupulosamente con la normativa vigente en España.

Servicio ampliable

Nuestras balizas LED GPS ofrecen 13 años de conexión desde su activación en la linea de montaje en nuestra fábrica.

 

Recordemos que el periodo exigido en el reglamento son 12 años de servicio pagados por el fabricante. Aunque nosotros le añadimos un año extra a nuestra baliza LED GPS para otorgar margen suficiente que permita su comercialización y evitar que el usuario pierda parte del periodo de tiempo legal.

 

Además, Telefónica permitirá ampliar el tiempo de servicio de la baliza, pudiéndose contratar periodos extra de tiempo, alargando la vida útil de su baliza LED GPS. De este modo,  evitamos generar desechos en el medio ambiente.

DGT 3.0

La baliza conecta con la plataforma DGT 3.0 para comunicar anónimamente la posición del vehículo, de acuerdo con el RD1030/2022 que modifica al anterior RD159/2021.

 

DGT 3.0 es la plataforma de vehículo conectado de la DGT que facilita la interconexión de todos los actores que forman parte del ecosistema de la movilidad para ofrecer en todo momento información de tráfico en tiempo real a los usuarios de la vía permitiendo así lograr una movilidad más segura e inteligente.

 

El objetivo concreto que busca la DGT con las balizas conectadas es el de poner sobre aviso a los usuarios de la vía por medio del ecosistema digital que se está empezando a crear. Las balizas avisarán a la DGT que se está realizando una parada de emergencia y esta información será procesada y comunicada al resto de usuarios a través de aplicaciones de movilidad, navegadores GPS, paneles de avisos de carretera, cuerpos de seguridad, servicios de asistencia o la futura señal V27.

 

Made in Spain

Las balizas LED GPS están diseñadas y fabricadas en España, ayudando a fortalecer el tejido empresarial y laboral de nuestro país, favoreciendo así la creación de empleo.

 

Nuestro ánimo es el de fomentar la economía nacional, ya que en el proceso de comercialización de las balizas LED GPS, colaboran un grupo de empresas españolas encargadas del desarrollo, el diseño, la fabricación y la distribución del producto.

 

En el proyecto de LED GPS contamos con la participación inestimable de Telefónica como socio tecnológico, que es la empresa española líder del sector de las telecomunicaciones que, a través de su filial Telefónica Tech, nos aporta el desarrollo tecnológico y la plataforma de comunicaciones necesaria para la baliza.

¿Cómo funciona la baliza Led GPS?

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que activar la baliza y ella realizará el resto: señalizará tu posición al resto de vehículos y avisará a la DGT de que estás realizando una parada de emergencia...

1.

Activar la baliza con el botón de encendido y colocarla en el punto más elevado y visible del vehículo.

2.

La baliza Led GPS conectará al cabo de 100s. con el servidor DGT3.0 a la vez que emite destellos amarillo auto

3.

El servicio DGT 3.0 emitirá una serie de avisos a navegadores GPS, aplicaciones de movilidad o al servicio de paneles de carretera Lince

Intensidad

0°: 40-700 candelas

±8°: 25-600 candelas

 

Visibilidad

Amarillo auto, 360° a un ángulo de ±8°, visible a 1km.

Protección

Grado IP54

Duración

Incorpora una pila de 9V que garantiza +2h de funcionamiento

Estabilidad

Fijación magnética capaz de aguantar vientos de 180Pa

Temperatura

Tª de operación:

-10°C a +50°C

Especificaciones Técnicas

Accesorios Led GPS

Aportamos valor añadido al producto para mejorar la experiencia del usuario con nuestro baliza LED GPS

Customización

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que activar la baliza y ella realizará el resto: señalizará tu posición al resto de vehículos y avisará a la DGT de que estás realizando una parada de emergencia...

1.

Activar la baliza con el botón de encendido y colocarla en el punto más elevado y visible del vehículo.

2.

La baliza Led GPS conectará al cabo de 100s. con el servidor DGT3.0 a la vez que emite destellos amarillo auto

3.

El servicio DGT 3.0 emitirá una serie de avisos a navegadores GPS, aplicaciones de movilidad o al servicio de paneles de carretera Lince

© Led GPS 2023. Todos los derechos reservados. Led GPS es una marca registrada de Vika 1 SL.

Aviso Legal | Política Privacidad | Contacto

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.